12 sept. 2025

Paraguay es anfitrión del Sudamericano de Ciencias y Tecnologías Escolares

Paraguay es sede de la segunda edición del Sudamericano de Ciencias y Tecnologías Escolares, con la participación de delegaciones de 60 países y 40 expositores nacionales. El evento busca consolidar al país como referente regional en educación científica y tecnológica escolar.

Screenshot_1.png

El Centro Educativo La Esperanza abrió sus puertas para la segunda edición de la América de Ciencias y Tecnologías Escolares, un evento internacional que promueve el interés por la innovación y el conocimiento en niños y jóvenes.

Participan delegaciones de 60 países junto a 40 expositores nacionales, lo que garantiza una muestra diversa de proyectos e ideas. Los asistentes observan a jóvenes de todas las edades, desde escolares hasta universitarios, defendiendo sus propuestas con notable preparación.

Uno de los proyectos destacados llega desde Colombia. Su iniciativa se centra en la concientización sobre la importancia de una alimentación saludable basada en frutas y verduras.

La ciudadanía está invitada a recorrer la exposición en Mariano Roque Alonso y conocer de primera mano estas innovaciones. La edición 2025 busca consolidar a Paraguay como referente regional en educación científica y tecnológica escolar.

VER MÁS:
Tras una investigación, agentes de la Policía Nacional detuvieron al presunto responsable del crimen de una mujer, en zona de Santa Rosa del Aguaray. El mismo ya fue imputado por feminicidio.
La llegada de la Selección Paraguaya de Fútbol a Lima, Perú, generó una ola de entusiasmo y emoción entre sus seguidores. Los jugadores fueron recibidos frente al hotel por una multitud de hinchas, incluyendo paraguayos que viajaron desde nuestro país y residentes.
Un joven de 19 años de edad, que iba al mando de un automóvil, impactó frontalmente contra una motocicleta que habría realizado una maniobra imprudente, en zona de la Costanera Norte. Los dos ocupantes del biciclo fueron hospitalizados con pronóstico reservado.