22 jun. 2026

Paraguay aplica “economía de guerra” y recorta USD 600 millones

El ministro Carlos Fernández Valdovinos anunció un ajuste por la caída de ingresos que deja sin efecto el presupuesto 2026.

Screenshot_1.jpg

El Gobierno dispuso un plan de austeridad tras el desajuste generado por un tipo de cambio menor al previsto, que reduce los recursos estatales en unos 600 millones de dólares.

Se priorizarán salarios, jubilaciones, deuda externa, subsidios, medicamentos y programas sociales como “Hambre Cero”.

El resto de las áreas deberá operar con recursos mínimos, en un contexto que el ministro calificó como de alta dificultad fiscal.

VER MÁS:
Una historia de pura superación y disciplina que busca dejar en alto la bandera paraguaya en Colombia.
La Policía Nacional identificó a dos mujeres que protagonizaron actos de exhibicionismo en la vía pública y en una bodega. Una de ellas ya fue detenida.
El uniformado recibió un disparo en el muslo mientras intervenía en un caso de violencia familiar en Saltos del Guairá. El presunto autor fue detenido tras intentar ocultarse en una alcantarilla.