17 jun. 2026

Paraguay aplica “economía de guerra” y recorta USD 600 millones

El ministro Carlos Fernández Valdovinos anunció un ajuste por la caída de ingresos que deja sin efecto el presupuesto 2026.

Screenshot_1.jpg

El Gobierno dispuso un plan de austeridad tras el desajuste generado por un tipo de cambio menor al previsto, que reduce los recursos estatales en unos 600 millones de dólares.

Se priorizarán salarios, jubilaciones, deuda externa, subsidios, medicamentos y programas sociales como “Hambre Cero”.

El resto de las áreas deberá operar con recursos mínimos, en un contexto que el ministro calificó como de alta dificultad fiscal.

VER MÁS:
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) presentó “Ñande Ahorro 2026", una iniciativa que busca reducir los niveles de morosidad entre sus usuarios mediante facilidades de pago, además de promover la regularización de conexiones eléctricas y mejoras en las instalaciones domiciliarias.
La Corte Suprema de Justicia convocó para la próxima semana a Gregorio Ignacio León Martínez, juez de Paz de Benjamín Aceval, luego de que se viralizara un video en el que aparece presuntamente bajo los efectos del alcohol tras protagonizar un incidente vial.
La madre de la víctima lamentó la inseguridad reinante y exigió al Gobierno mayores garantías para los ciudadanos que salen a trabajar y estudiar.