26 ago. 2025

PAPA SE SOLIDARIZA CON VICEPRESIDENTA DE ARGENTINA TRAS ATENTANDO

El papa Francisco envió un telegrama a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, solidarizándose por el atentado sufrido, que afortunadamente no pasó a mayores.

t19.png

El hecho se registró cuando la vicepresidenta llegaba a su vivienda. En un video se observa como un hombre, le apuntó con un arma de fuego, gatilló, pero el arma no se disparó por razones que aún se desconocen.

Tras lo ocurrido, se registraron varias reacciones como la del Santo Padre, que manifestó su preocupación y expresó su cercanía y oración a su “querida Argentina” mediante un telegrama.

''Rezo para que en la querida Argentina prevalezcan siempre la armonía social y el respeto de los valores democráticos, contra todo tipo de violencia y agresión’’, dice el documento.

Por otro lado, el presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez, expresó también su solidaridad mediante la red social Twitter. Además, del mandatario de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y Mauricio Macri.

Según los últimos datos, el hombre que intentó asesinar a la vicepresidenta de Argentina se encuentra detenido y a disposición de las autoridades del vecino país.

VER MÁS:
Una niña de aproximadamente 3 años de edad logró sobrevivir gracias a la rápida reacción de los padres y la intervención de bomberos de Fernando de la Mora. La pequeña tenía problemas respiratorios, uno de los voluntarios realizó maniobras y le salvó la vida.
El diputado Daniel Centurión califica la renuncia de ‘Nenecho’ Rodríguez como “una mentira más” y un intento de “desenchufar” el tema para buscar impunidad. Centurión desmiente que la oposición tuviera los votos para destituirlo y exige que la Fiscalía abra investigaciones “objetivas y transparentes” sobre los “oscuros manejos de los recursos” de la Municipalidad de Asunción.
La renuncia de Óscar ‘Nenecho’ Rodríguez a la intendencia de Asunción viene acompañada de graves irregularidades confirmadas. El interventor Carlos Pereira reveló que el 93% de los bonos para obras se desvió a gastos corrientes, generando G. 75.000 millones en intereses innecesarios y obras sin terminar. Se suman hallazgos como falsificación de planos y venta de cargos.