19 dic. 2025

Papá Noel llegó volando al Hospital de Clínicas

El espíritu navideño invadió de solidaridad las áreas pediátricas de los hospitales públicos en la víspera de Nochebuena. En Clínicas, Santa Claus llegó volando en un helicóptero y sorprendió a todos los más pequeños.

Screenshot_11.png

En estas fechas, los hospitales y centros de salud se engalanan con las mejores decoraciones navideñas para hacer más llevadero la estancia de los pacientes y el personal de Salud. Este año, la magia de la Navidad ya se hizo presente con villancicos, regalos, la visita sorpresa de Papá Noel y el Pesebre viviente.

En el Instituto de Medicina Tropical, se realizó la recreación del Nacimiento del Niño Jesús con villancicos que acompañaron el recorrido de la Sagrada Familia por todo el hospital llevando alegría y esperanza a cada paso.

También en el hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, un coro integrado por médicos y el personal de Salud recorrió cada pasillo. Además, el grupo “hospital de juguetes” fue hasta el lugar y pidió un corazón para la pequeña Ximena, quien está a la espera de un donante.

Lo más llamativo se dio en el Hospital de Clínicas donde Santa Claus llegó volando en un helicóptero de la Fuerza Área y sorprendió a todos los niños con alegría y muchos regalos. Papá Noel comentó que está haciendo un largo recorrido también por comunidades del Chaco paraguayo visitando a los niños de escasos recursos.

VER MÁS:
El mejor egresado de la promoción 2025 del colegio Cristo Rey, Matías Silvero, brindó un emocionante discurso durante el acto de graduación de la institución, aprovechando para realizar una fuerte crítica a las autoridades del Gobierno por corrupción.
Un procedimiento policial resultó en un tenso y violento enfrentamiento con miembros de la comunidad indígena Maká, en el barrio Universo de Mariano Roque Alonso. El incidente se produjo tras reiteradas denuncias vecinales sobre consumo de alcohol y disturbios en la vía pública.
Una situación dramática y desesperante se vivió debido a la inundación, en el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray. Las imágenes difundidas mostraban al centro asistencial bajo agua, dificultando el acceso a servicios esenciales.