26 jul. 2025

PADRES DENUNCIAN SUPUESTA MALA PRAXIS EN HOSPITAL DE CAACUPÉ

Los padres de una niña de 6 años de edad denuncian supuesta mala praxis en el hospital Regional de Caacupé. La pequeña falleció por un cuadro grave de Dengue, pero los doctores le recetaron medicamentos para la garganta y no le realizaron el análisis a pesar de los síntomas.

t72.jpg

El padre, identificado como Arturo Mendoza, mencionó que Amaya Lucía presentó síntomas el pasado 29 de diciembre y lamentablemente murió el 1 de enero a consecuencia de un cuadro grave de Dengue.

En ese sentido, indicó que en principio los médicos le recetaron fármacos por dolor de garganta, sin percatarse que en realidad padecía otra enfermedad.

''La medicación le hizo bien primero, pero camuflayó lo que realmente era su enfermedad. EL 29 de diciembre nos dice que es amigdalitis o alguna dolencia de la garganta y el 1 de enero lastimosamente nos dicen ‘no, tu hija tenía Dengue’, ella terminó falleciendo por este cuadro’’, expresa el hombre.

El padre asegura que no detectaron a tiempo la enfermedad a pesar de los síntomas y que la mala medicación empeoró su situación, causando su muerte.

''Es bien sabido que si este tipo de antiinflamatorio se suministra en cuadro de Dengue hace un daño colateral a cualquiera de los órganos, como estomago, hígado, inclusive al vaso sanguíneo, lo cual sabemos que fue así porque vomitó sangre minutos antes de fallecer’’, expresó.

Además, dijo que los médicos no ordenaron ningún análisis o hemograma para verificar si tenía alterada sus plaquetas.

''No exigimos porque lastimosamente confiamos en ellos, en su criterio, en lo que habían hecho en principio’’, acotó.

Los padres exigen al Ministerio de Salud una investigación y que se abra un sumario.

VER MÁS:
Asunción atraviesa una grave crisis sanitaria por la paralización casi total de la recolección de basura, con solo 12 camiones operativos para toda la ciudad. La acumulación de residuos genera olores nauseabundos, líquidos contaminantes y creciente indignación ciudadana ante la aparente negligencia municipal.
Residentes de un barrio de San Lorenzo protestaron por las fallas del servicio de la línea 133, con unidades en mal estado y escasa frecuencia. Señalan perjuicios laborales y escolares, y exigen una solución inmediata de las autoridades.
La policía detuvo a Andrés Serafín Soloaga tras hallar un cadáver arrojado desde un vehículo, que él mismo había denunciado como robado. El cuerpo fue hallado en el barrio Villa Morra de Asunción. Las contradicciones en las declaraciones de Soloaga lo vinculan directamente con el crimen.