20 nov. 2025

PADRES DE ALUMNOS SE ENCADENAN EN ESCUELA DE ÑEMBY

Un grupo de padres se encadenó frente a una escuela para reclamar a la Municipalidad de Ñemby la precariedad de las aulas recién construidas con recursos del Fonacide. Piden la intervención del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Screenshot_14-1-600x339.jpg

Las dos salas de clases de la escuela María Auxiliadora que aun no fueron inauguradas ya están con fisuras. Los padres denuncian que fueron construidas con materiales precarios dejando en riesgo a los alumnos.

Incluso mencionan que hubo un millonario daño patrimonial en el uso de los recursos del Fonacide al abaratar costos. “Todavía no se inauguró la obra y ya se está agrietando las dos aulas queremos solucionar esto antes que haya una desgracia”, expresó uno de los padres.

“Está en riesgo la vida de los niños con ese techo y con esa estructura. Le pedimos al ministro que envíe gente especial para que puedan ver las obras y vean en qué se utilizó el fondo”, agregó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Una nueva balacera fatal sacudió la conflictiva zona de Pantanal, en el barrio San Isidro de Lambaré, dejando como víctima a un adolescente de apenas 16 años. Cristofer falleció esta mañana tras recibir un disparo mientras observaba un partido de piki vóley junto a su padre.
El uso del polígrafo para definir la lista de ascensos policiales enfrenta severos cuestionamientos por parte de los legisladores, quienes afirman que no existen garantías sobre el uso de este instrumento.
Una denuncia presentada por una fiscal contra su colega desencadenó un allanamiento en la sede de la Fiscalía Penal de Luque, específicamente en la Unidad N.º 5. El procedimiento, calificado como “sumamente insólito” por tratarse de una causa entre fiscales, investiga una supuesta falsificación de documentos y usurpación de funciones.