03 may. 2026

PADRE DE NIÑO FALLECIDO INTERRUMPE ACTO Y A LOS GRITOS PIDE TERAPIA PARA CORONEL OVIEDO

El padre de un niño que falleció por complicaciones con atrofia muscular, escrachó a autoridades, en un acto realizado en el Hospital Regional de Coronel Oviedo. El hombre indignado reclamó a los gritos la falta de terapia intensiva.

o-e1648820068778.png

La actividad se realizó en el Hospital Regional de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú. En el sitio se encontraban varias autoridades, entre ellas el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Aníbal Rojas, padre del pequeño Axel, indignado y cansado de las carencias interrumpió el discurso de Nicanor Duarte Frutos y a los gritos reclamó insumos, medicamentos y atención adecuada para los pobladores de la zona.

El mismo dijo que tuvo que adquirir un respirador por G. 93 millones para prolongar la vida de su hijo, aparato que no pudo conseguir del Estado. Dijo que entregará al Hospital de la ciudad para salvar la vida de otros niños.

''Acá en nuestro hospital no hay ninguna unidad de cuidados intensivos para niños. Cuando Axel entró en crisis los doctores se desesperaron, porque no había nada para hacer por él. Equipo humano tenemos acá, pero no tenemos un respirador neonatal pediátrico’’, expresó entre lágrimas.

Don Aníbal resaltó que pudo adquirir el respirado con la ayuda de los pobladores de Coronel Oviedo, mediante la realización de varias actividades.

VER MÁS:
Dos adolescentes de 17 años con antecedentes fueron capturados en el Bañado Sur de Asunción, luego de que los propietarios de una chanchería los descubrieran robando dos lechones en una bolsa.
Un hombre de 44 años identificado como Arnaldo Ramón Grance Coronel falleció en el barrio Mbocayaty de Asunción, tras ser agredido por un conductor de plataforma durante una discusión por falta de cambio de un billete.
La Receita Federal de Brasil incautó 2.545 ampollas de medicamentos para la diabetes y obesidad, ocultas en un autobús paraguayo que se dirigía a Río de Janeiro.