04 nov. 2025

Otro golpe al bolsillo: aumenta el precio de los combustibles

Algunos emblemas privados anunciaron la suba del precio de sus combustibles de entre G. 300 a G. 350 por litro desde este jueves 30 de enero. Según Miguel Bazán, vocero del sector, el aumento se debe al reajuste de costos a nivel internacional.

Screenshot_2.png

Varias estaciones de servicio a nivel país amanecieron con los nuevos precios en sus tableros. Se espera que en los próximos días también los otros emblemas que tienen una participación mayor en el mercado realicen la suba.

En contacto con radio Monumental AM 1080, Miguel Bazán, presidente de la Cámara de Distribuidoras Paraguayas de Combustibles (Cadipac), explicó que el aumento se debe a la suba de costos a nivel internacional. Agregó que se espera que con las decisiones que vaya tomando Donald Trump la suba se revierta.

Bazán indicó que están a la espera de que los precios del petróleo bajen, pero de diciembre a enero subieron casi un 20% y más con las últimas decisiones del entonces presidente de EE.UU., Joe Biden, que aprobó aumentar las sanciones a Rusia.

Según una publicación del diario Última Hora los nuevos costos que rigen en algunos emblemas privados son los siguientes:

Petrochaco anunció que el Diesel aditivado S50 pasará a costar G. 7.540, mientras que el Ultra aditivado S10 Diesel costará G. 9.340. El Común 94 costará G. 6.480 y el Especial 93 se podrá adquirir a G. 6980. El Super 97 costará G. 8.330.

En el caso de Petromax, el Optimus S10 costará G. 9.340, el Plus S50, G. 7.540; el Max 98, G. 10.170; el Max 96, G. 8330; el Max 93, G. 6.980; el Max 88, G. 6.480 y el Alcomax G. 5.290.

VER MÁS:
Una megaoperación policial y militar en Río de Janeiro, denominada Operación Contención, dejó 64 muertos, convirtiéndose en la más letal en la historia contra el Comando Vermelho, grupo que llegó a dominar el 90% de las favelas. Entre los fallecidos hay cuatro policías y varios cabecillas criminales.
Una fuerte división sacude al oficialismo por el proyecto de Ley que busca proteger a periodistas y defensores de Derechos Humanos. Aunque está en el orden del día, podría postergarse por 30 días.
Investigadores intentan confirmar si el cuerpo hallado el lunes en el río Paraná, en Puerto Irala (Alto Paraná), pertenece al adolescente de 16 años acusado de disparar al teniente coronel Guillermo Moral. Aunque aún no hay certeza total, existen varios indicios y similitudes que apuntan a su identidad.