06 dic. 2025

ORDENAN DETENCIÓN DE CONCEJAL ELECTO EN MISIONES

Un juez ordenó la detención del concejal departamental Luis Fernando Ramos, quien fue electo en Misiones por la Concertación Nacional. Su propia hermana presentó la denuncia por supuestamente haber abusado de su sobrina cuando tenía 16 años.

t1.jpg

La orden de detención fue emitida este martes por el juez penal de Garantías de Misiones Julián Camacho. El concejal deberá permanecer recluido en la cárcel regional en tanto dure el proceso judicial.

La denuncia fue presentada por su hermana, quien mencionó que el político abusó de su hija durante la pandemia de COVID19. Entre lágrimas, pidió que se haga justicia y lamentó lo ocurrido dentro de su misma familia.

“Lastimosamente esto pasó en el seno familiar. Son dos años de mucho sufrimiento. Soy una madre que pide justicia al juez. Pido que tome la determinación de que esta persona esté en prisión porque son dos años de mucho sufrimiento y terapia. Es algo que nunca se nos va borrar”, dijo.

Mirá el video:

VER MÁS:
El Dr. Carlos Morínigo, neumólogo intervencionista, utilizó la conmemoración del Día del Médico para realizar una denuncia pública sobre la grave escasez de recursos e insumos médicos en el sistema de salud. Morínigo reveló que elementos que no corresponden a la práctica médica están siendo suministrados a los quirófanos para cubrir la ausencia de equipos esenciales, poniendo en riesgo la vida de los pacientes.
La jornada del sexto día del novenario se centró en la imperiosa necesidad de asegurar una salud integral para todos y no solo para privilegiados. El monseñor Miguel Ángel Cabello lamentó la falta de inversión suficiente por parte del Estado.
Tras un enfrentamiento, agentes del CODI, la FTC y la SENAD incautaron más de 50 toneladas de marihuana en Saltos del Guairá, departamento de Canindeyú. Hasta el momento reportaron cinco detenidos y un fallecido.