04 jul. 2026

Oposición afila críticas al informe de Peña: “El crecimiento no llega a la gente”

La oposición y sectores de la disidencia colorada endurecieron sus críticas a la gestión del Ejecutivo, al sostener que el crecimiento económico que destaca el Gobierno no se refleja en la realidad de la ciudadanía.

Los cuestionamientos se concentran principalmente en las áreas de salud, seguridad y economía. Legisladores opositores afirman que los problemas cotidianos persisten y que la mejora de los indicadores macroeconómicos aún no impacta en el bolsillo de los trabajadores. Además, reclamaron que el mandatario presente un informe “sincero” y ajustado a la situación del país.

Otro de los puntos señalados es el impacto del Mundial de fútbol. Desde la oposición consideran que el evento deportivo actúa como una “pantalla” que reduce momentáneamente la presión sobre el Gobierno, aunque sostienen que las dificultades económicas y sociales seguirán una vez finalizada la competencia.

Desde el oficialismo, en tanto, defendieron la administración de Peña y aseguraron que los avances del país cuentan con el respaldo de organismos internacionales como el Banco Mundial, el BID y el FMI, que reportan crecimiento económico y reducción de la pobreza.

Así, el escenario previo al mensaje presidencial vuelve a exhibir dos posturas opuestas: mientras la oposición reclama resultados concretos en la calidad de vida de la población, el oficialismo sostiene que la gestión está respaldada por indicadores económicos y evaluaciones internacionales.

VER MÁS:
La Albirroja derrotó 1-0 a Turquía en un partido épico, marcado por la expulsión de Miguel Almirón y una férrea resistencia defensiva que terminó desatando la euforia de los hinchas.
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Dr. Isaías Fretes, realizó este viernes una visita sorpresa al puesto sanitario de Tobatí, donde constató deficiencias en insumos médicos, problemas logísticos en la distribución de medicamentos y limitaciones en la infraestructura.
Un niño de apenas dos años, identificado como Mathias Dacunha, fue encontrado con vida en la tarde de este jueves luego de permanecer desaparecido durante más de 30 horas en una zona rural de Pedro Juan Caballero.