25 may. 2025

“OPERATIVO ULTRANZA” BUSCA DESBARATAR RED NARCO EN PARAGUAY

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), el Ministerio Público y la Policía Nacional realizan un megaoperativo en el país denominado «A Ultranza PY» con el fin de desarticular una red que se dedica al transporte internacional de cocaína a Europa y África.

Captura-de-pantalla-completa-22022022-161601-600x346.jpg

Hasta el momento, se procedió a la incautación de lujosos vehículos, aeronaves, inmuebles, armas, depósitos, establecimientos, cabezas de ganado, máquinas agrícolas y camionetas, pertenecientes a presuntos narcotraficantes.

En la primera fase, se tiene previsto ejecutar más de 100 órdenes de allanamiento con el objetivo de detener a 43 personas investigadas por diversos delitos.

Los bienes patrimoniales que están siendo incautados permiten un golpe de al menos USD 100 millones al crimen organizado, según la Senad.

Mirá el video:

VER MÁS:
Federico Ezequiel Santoro Vassallo, conocido con el alias de “capitán”, un estrecho colaborador del prófugo uruguayo Sebastián Marset, se declaró culpable en los Estados Unidos de lavar dinero proveniente del narcotráfico.
La Policía Nacional realizó un operativo de control en inmediaciones del estadio Defensores del Chaco y detuvo a más de 20 personas, que dieron positivo a la prueba de alcotest. Ocurrió tras la finalización del encuentro deportivo entre Olimpia y Libertad.
Estados Unidos ofrece hasta US$ 2 millones por datos que lleven a la captura de Sebastián Marset. El uruguayo está acusado de lavar dinero del narcotráfico a través del sistema financiero estadounidense.