05 sept. 2025

Operativo en Saltos del Guairá deja tres abatidos, el grupo narco tenía un arsenal de guerra

Un operativo contra el narcotráfico derivó en un violento enfrentamiento armado en una zona rural. La acción fue resultado de un trabajo coordinado entre fuerzas de seguridad e inteligencia, tres presuntos implicados fallecieron durante el intercambio de disparos.

Screenshot_1.png

Un operativo conjunto entre la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), el Comando de Defensa Interna y la Fuerza de Tarea Conjunta culminó el sábado con un violento enfrentamiento en la Colonia Gasory, distrito de Saltos del Guairá y Canindeyú . El procedimiento, basado en inteligencia previa, tenía como objetivo un centro de acopio de drogas.

Durante el enfrentamiento, tres presuntos miembros de una estructura criminal fueron abatidos. Uno de ellos fue identificado como Guido Nicolás Coronel Vera, cuñado de Felipe “Macho” Acosta, supuesto líder narco. También murieron Junior Antonio Montanía Lezcano y Leonardo Brites Guanes, este último anteriormente estaba registrado con el apellido Benítez pero con el mismo número de cédula.

Las fuerzas incautaron 887 kg de marihuana prensada, 4 kg de hachís, 13 fusiles, dos escopetas calibre 12, 734 cartuchos de distintos calibres, 21 cargadores para armas largas, cinco uniformes tipo militar, un visor nocturno y equipos de comunicación.

Además, fueron encontradas tres embarcaciones y diversos elementos tácticos utilizados para protección y transporte de drogas.

Este operativo representa un fuerte golpe a las organizaciones criminales que operan en el departamento de Canindeyú.

VER MÁS:
¿Busca el oficialismo colorado, en especial Honor Colorado, proteger al exintendente Óscar “Nenecho” Rodríguez? La duda surge porque aún no se divulga el informe del interventor en Asunción, a diferencia del caso de Ciudad del Este, cuyo reporte se hizo público de inmediato.
Un peatón falleció tras ser arrollado por un motociclista, en una zona oscura de la ciudad de Limpio. Según los intervinientes, la víctima se disponía a cruzar la ruta cuando fue impactado.
Los propietarios de un taller mecánico sorprendieron y redujeron a un presunto delincuente, en el barrio Republicano de Asunción. Posteriormente, el sujeto fue entregado a las autoridades.