12 abr. 2026

Opciones turísticas por Semana Santa

La Secretaría Nacional de Turismo lanzó una variada agenda de actividades para la Semana Santa, con propuestas culturales, religiosas y turísticas en Asunción, Central y el interior del país.

Screenshot_7.jpg

En la capital, las actividades incluyen recorridos guiados como “Secretos del Palacio” en el Palacio de López y jornadas de elaboración de chipa en puntos emblemáticos como Turista Róga y barrios tradicionales. Estas propuestas buscan rescatar costumbres y acercar a la ciudadanía a su patrimonio cultural.

En el interior, destacan los tradicionales Vía Crucis en varias ciudades y el evento Tañarandú en Misiones, uno de los más representativos del país. Además, como innovación, la ciudad de Santa María de Fe propone una experiencia comunitaria donde los pobladores ofrecen alojamiento en sus hogares, convirtiendo al pueblo en un “hotel” para los visitantes.

VER MÁS:
Una ciudadana paraguaya identificada como Daisy González, de 30 años, fue asesinada a tiros en el interior de un hostal en la ciudad de Cusco, en un hecho que conmociona tanto a Perú como a Paraguay.
La petrolera estatal confirmó que ajustará los precios del combustible esta semana en respuesta a la inestabilidad del mercado internacional.
Un fuerte debate se instaló en el Congreso Nacional tras conocerse el caso de un funcionario que pasó a percibir 23 millones de guaraníes mensuales en medio de cuestionamientos por presunto favoritismo y falta de méritos.