24 oct. 2025

ÓMICRON: ¿EL PRINCIPIO DEL FIN DE LA PANDEMIA?

La Dra. Graciela Russomando, bioquímica investigadora de amplia trayectoria, no descartó que la variante Ómicron podría traer consigo el ansiado fin de la pandemia de COVID19 como opinan expertos de diferentes países.

WhatsApp-Image-2021-12-29-at-15.41.22-e1640803322287.webp

La profesional explicó que esta variante podría generar una gran inmunidad de rebaño debido a la “altísima transmisibilidad”. Agregó que con la transmisión comunitaria más la aplicación de las vacunas, que disminuyen la mortalidad de los pacientes, podría darse el descenso de los efectos del COVID19.

“También opino lo mismo (que los científicos). Cuando estamos frente a una variante del SARS-CoV-2 que no causa manifestaciones clínicas muy graves y mortalidad, sirve de alguna manera como para infectar a toda la población y esto permitirá que con la vacunación que tenemos y otros factores, que logremos estar bastantes protegidos”, expresó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un bebé de dos meses murió tras una cirugía en el Hospital Militar. Los padres denuncian negligencia en el procedimiento. Dos médicos fueron apartados del cargo mientras la Fiscalía investiga las causas del deceso.
Los diputados Raúl Benítez y Johana Ortega presentaron un proyecto de ley denominado Ko’ape, con el objetivo de permitir a las familias vivir en Asunción a un costo económico y accesible. La iniciativa busca que las familias puedan pagar 2 millones de guaraníes mensuales por su vivienda propia, en lugar de un alquiler.
El uruguayo Sebastián Marset, líder de un cártel de la droga y uno de los prófugos más buscados en América Latina y Estados Unidos, reapareció en un video subido a redes sociales para amenazar a un exintegrante de su organización criminal.