26 ago. 2025

Ola de robo de motos en patio de hospital

Gracias a la organización de la sociedad civil, el Hospital Distrital de Caaguazú ya cuenta con un sistema de cámaras de seguridad para frenar la ola de robos de motos.

Screenshot_21.png

La Fiscalía donó los equipos, la comunidad colaboró, y la asociación de electricistas realizó la instalación y puesta en funcionamiento del sistema.

El primer detenido es un hombre de 32 años identificado como Alberto Aguilar, quien fue capturado tras ser captado por las cámaras de circuito cerrado intentando apoderarse de un biciclo.

Agentes del LINCE fueron alertados de inmediato y procedieron a su aprehensión, trasladándolo a la comisaría segunda de Caaguazú.

Este éxito inicial demuestra que la tecnología de circuito cerrado puede disminuir considerablemente los hurtos, que eran una característica principal del estacionamiento del hospital.

VER MÁS:
Néstor Navarro, un hombre con discapacidad, acudió a medios de prensa para denunciar la aparente falta de interés por parte de las autoridades en la investigación del robo de su camioneta, ocurrida el pasado 31 de julio. El vehículo estaba estacionado en las inmediaciones del hospital de Loma Pytã de Asunción.
Los educadores exigen un reajuste salarial del 5% adicional (sobre el 3,6% ya propuesto). La movilización será en todas las instituciones públicas del país.
Incautaron 1853 kilogramos de marihuana, lo que equivale a casi dos toneladas, ocultos en un doble fondo de un bus paraguayo. El vehículo fue interceptado en el municipio de Campo Largo, estado de Paraná, Brasil.