23 abr. 2026

Docentes anuncian paro nacional el 18 y 19 de agosto

Los educadores exigen un reajuste salarial del 5% adicional (sobre el 3,6% ya propuesto). La movilización será en todas las instituciones públicas del país.

Screenshot_19.png

Los educadores están en desacuerdo con el anteproyecto del Presupuesto General de la Nación y exigen un reajuste salarial del 5% adicional sobre el 3,6% ya propuesto por el Ministerio de Educación.

Argumentan que la inflación impactó severamente sus salarios. Además, demandan la aplicación de la carrera docente a partir del próximo año y un mayor presupuesto para el sector educativo en sus distintas áreas.

Dirigentes de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), de la Unión Nacional de Educadores (UNE), y de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay - Auténtica (OTEP-A) convocaron a todos los docentes a salir a las calles en todo el país, advirtiendo que la movilización podría prolongarse si no obtienen una respuesta favorable del Gobierno Nacional.

Pese a la firmeza de la medida, los gremios manifestaron estar abiertos al diálogo con el Ministerio de Educación para intentar llegar a un acuerdo y levantar el paro.

VER MÁS:
La tensión interna en la Asociación Nacional Republicana crece ante la posible dupla de Pedro Alliana con Raúl Latorre.
Un inspector de la Policía Municipal de Tránsito fue detenido en el marco de las investigaciones por los hechos de violencia registrados durante el último Superclásico del fútbol paraguayo.
Un reciente informe de BBC da cuenta de un fenómeno en crecimiento: cada vez más ciudadanos de Brasil eligen instalarse en Paraguay, atraídos por lo que algunos describen como un “sueño de derecha”, marcado por condiciones económicas favorables y afinidades políticas.