01 mar. 2026

Obrero murió tras caer del tercer piso de un edificio

Un joven trabajador, identificado como Matías Fabián Romero, de 25 años, falleció la tarde del jueves luego de caer desde el tercer piso de un edificio en construcción, en la zona norte de Fernando de la Mora, a pocos metros del hospital del IPS Ingavi.

Screenshot_2.png

Romero se encontraba colocando un techo de chapa cuando, según el informe de la Comisaría Segunda, realizó un movimiento para continuar con su labor y aparentemente no logró enganchar a tiempo el arnés de seguridad. Al perder el equilibrio, cayó al vacío desde varios metros de altura.

Aunque el joven contaba con arnés, el reporte indica que no estaba sujeto al soporte correspondiente. Personal de SEME y compañeros de trabajo acudieron de inmediato, pero solo pudieron confirmar su fallecimiento a causa de un politraumatismo cráneoencefálico. El cuerpo fue entregado posteriormente a sus familiares.

Tras el hecho, las labores en la obra —que se encontraba en proceso de habilitación— fueron suspendidas. El Ministerio Público ya inició las averiguaciones para determinar si se respetaron las medidas de seguridad exigidas para trabajos en altura.

VER MÁS:
Delincuentes vaciaron viviendas y vehículos en una sola noche, aprovechando la falta de iluminación y seguridad en la zona.
Una traba administrativa en el presupuesto impide la compra de materiales esenciales para operaciones infantiles de alta complejidad.
Cámaras de seguridad captaron el ataque y vecinos temen la presencia de un pirómano en la zona.