02 mar. 2026

Obrero murió tras caer del tercer piso de un edificio

Un joven trabajador, identificado como Matías Fabián Romero, de 25 años, falleció la tarde del jueves luego de caer desde el tercer piso de un edificio en construcción, en la zona norte de Fernando de la Mora, a pocos metros del hospital del IPS Ingavi.

Screenshot_2.png

Romero se encontraba colocando un techo de chapa cuando, según el informe de la Comisaría Segunda, realizó un movimiento para continuar con su labor y aparentemente no logró enganchar a tiempo el arnés de seguridad. Al perder el equilibrio, cayó al vacío desde varios metros de altura.

Aunque el joven contaba con arnés, el reporte indica que no estaba sujeto al soporte correspondiente. Personal de SEME y compañeros de trabajo acudieron de inmediato, pero solo pudieron confirmar su fallecimiento a causa de un politraumatismo cráneoencefálico. El cuerpo fue entregado posteriormente a sus familiares.

Tras el hecho, las labores en la obra —que se encontraba en proceso de habilitación— fueron suspendidas. El Ministerio Público ya inició las averiguaciones para determinar si se respetaron las medidas de seguridad exigidas para trabajos en altura.

VER MÁS:
Gianina García Troche, esposa del presunto narcotraficante Sebastián Marset, habría amenazado de muerte a militares que participaron en su traslado desde la cárcel de Viñas Cué hasta el penal de Emboscada.
Un grupo de delincuentes perpetró un millonario asalto en una casa de cambios del microcentro de Ciudad del Este. El golpe se concretó sin disparos ni hechos de violencia física, lo que llamó la atención de las autoridades.
El expresidente Horacio Cartes fue internado en el Sanatorio Migone, en la ciudad de Asunción, para someterse a una serie de estudios médicos.