15 may. 2025

Obispo de Caacupé preocupado por feminicidios y homicidios

El obispo de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela, expresó su preocupación por diversos temas de actualidad, pero principalmente se refirió al aumento de casos de feminidicios y homicidios. Ocurrió en la homilía del domingo en la Basílica.

Monseñor Ricardo Valenzuela

En su tradicional homilía en la capital cordillerana, el obispo Valenzuela habló sobre distintos temas. Se refirió especialmente a los hechos de violencia que se registran últimamente, como homicidios, filicidios y de manera particular los feminicidios.

Ante esta realidad, el mismo hizo un llamado urgente a “buscar solución”, enfatizando que “no puede ser que sigamos así, teniendo desgracias para nuestras familias y para toda la sociedad”.

En su mensaje, el obispo también advirtió sobre la tentación de la venganza como respuesta a estos actos de violencia.

“Hoy esta venganza dice que quiere hacer justicia de una manera rápida y eficaz. Pero, ¿qué sucede? La experiencia nos dice que el odio y la división y la venganza lo único que logran es matar el alma de nuestros pueblos”, acotó.

Observó con tristeza que esta tendencia “cada vez parece va creciendo más”, mencionando además la proliferación de “amenazas, robos todos los días, asalto violento”.

Finalmente, destacó el profundo impacto de estos actos de violencia en la sociedad, señalando que “todo esto lo que hace es envenenar nuestra esperanza. La esperanza de nuestros hijos destruye y lleva consigo todo. Cuando se produce eso homicidio, fratricidio, feminicidio, se lleva algo irreparable, un dolor que durará años y quizás toda la vida también”.

La homilía del obispo resonó como un llamado a la reflexión y a la búsqueda de caminos que superen la violencia y la desesperanza en la comunidad.

VER MÁS:
Un descontrol absoluto se registró durante la noche del sábado en la zona de la costanera del barrio San Isidro, en la ciudad de Encarnación. Aproximadamente 50 personas se congregaron en el lugar, demostrando destrezas y habilidades a bordo de motocicletas y vehículos de cuatro ruedas.
Un trágico accidente de tránsito con derivación fatal ocurrió en la ciudad de San Lorenzo. Un automóvil colisionó contra una motocicleta y luego huyó sin asistir a las víctimas. En el percance perdió la vida un hombre de 31 años que iba como acompañante.
Parte del techo de una escuela rural se derrumbó en el distrito de RI3 Corrales, Departamento de Caaguazú. Las maestras claman por aulas móviles para desarrollar las clases, debido a que todo el pabellón está deteriorado.