23 feb. 2026

Nuevo robo de medicamentos adelgazantes en CDE

Tres hombres asaltaron una farmacia en el barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este.

Captura de pantalla 2026-02-13 190118.png

Un millonario robo se registró en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, donde funcionarios de una farmacia del barrio Pablo Rojas recibieron la terrible visita de tres hombres que irrumpieron en el local situado en la intersección de la Avenida Teniente Rojas Silva y la Avenida San Blás.

Una empleada fue reducida bajo amenazas mientras los delincuentes sustraían medicamentos del segundo piso del edificio. El botín se concentró en cajas de tirzepatida, fármaco para adelgazar de alta demanda en el mercado negro.

Los propietarios estiman pérdidas por Gs. 300 millones aproximadamente, mientras los delincuentes huyeron en un automóvil blanco. La tirzepatida, originalmente para diabetes y problemas cardíacos, se ha vuelto codiciada por su eficacia estética. Se sospecha que los fármacos serían trasladados al mercado brasileño de contrabando.

VER MÁS:
Agentes de Investigaciones de Asunción detuvieron a un joven señalado como el responsable de incendiar el automóvil de su exnovia a mediados de enero, en Lambaré.
Los familiares de otro paciente denunciaron que la máquina para el procedimiento de cateterismo en realidad no funciona hace más de 20 días, en IPS Central. La esposa del asegurado teme que la próxima víctima de la desidia sea su familiar, por lo que exige respuestas a las autoridades.
El accidente ocurrió de madrugada sobre la ruta PI03 y la menor salió ilesa pese a la violencia del impacto.