05 may. 2026

Detienen a joven que habría incendiado el auto de su expareja

Agentes de Investigaciones de Asunción detuvieron a un joven señalado como el responsable de incendiar el automóvil de su exnovia a mediados de enero, en Lambaré.

El vehículo afectado en llamas

El joven, identificado como Dylan Manuel Vega Acosta de 21 años de edad, ya contaba con una orden de captura previa por violencia intrafamiliar y es señalado como el responsable de incendiar el vehículo de su expareja.

Los hechos se remontan al pasado 19 de enero, en el barrio Santa Librada de Asunción. Según el relato de la víctima, mientras se encontraba dentro de su vivienda, escuchó gritos y ruidos provenientes de la calle. Al salir, descubrió su vehículo envuelto en llamas, encontrando un bidón de combustible a un costado del automóvil, lo que permitió a los investigadores confirmar que el incendio fue provocado de manera intencional.

De acuerdo con las autoridades, el detenido mantenía una relación sentimental conflictiva con la propietaria del rodado. La investigación policial ha confirmado plenamente la autoría de Vega Acosta en este incidente de “quema intencional de vehículo automotor”.

Tras su detención, el joven quedó a disposición del Ministerio Público para el seguimiento de su proceso legal.

VER MÁS:
Un niño de tres años resultó con quemaduras de primer grado tras ser alcanzado por agua hirviente en una vivienda del barrio Primero de Mayo, en Luque.
Carlos Pereira, exconsejero del Instituto de Previsión Social (IPS), defendió la transparencia en la adquisición de bolsas para pacientes ostomizados pediátricos tras las denuncias de sobrecostos realizadas por la actual administración.
Migraciones aclara que la radicación y naturalización de extranjeros en Paraguay sigue un proceso legal estricto con plazos, controles y verificación de residencia.