02 abr. 2026

Nuevo caso de crueldad y maltrato animal en Cambyretá

Un perro en estado crítico fue rescatado de una vivienda en Cambyretá tras un allanamiento por maltrato animal, durante la inspección se encontraron cinco canes en total, uno de ellos en condiciones extremas. El caso sigue siendo investigado por las autoridades.

Screenshot_1.png

Un perro en estado crítico, con múltiples heridas, fue rescatado el sábado de una vivienda en el barrio Arroyo Porá de Cambyretá, tras un allanamiento fiscal-policial motivado por una denuncia de maltrato y abandono animal.

La comitiva, conformada por agentes policiales y representantes del Ministerio Público, ingresó al domicilio en cumplimiento de una orden judicial. En el lugar fueron recibidos por Alexis Arzamendia, de 22 años, quien no quedó detenido, aunque su situación legal sigue en proceso.

Durante la inspección se hallaron cinco perros, uno de ellos atado con una soga al cuello a un árbol en el patio trasero, en condiciones extremadamente deterioradas. El animal presentaba múltiples heridas, excoriaciones y pus en la vulva, según constató un veterinario.

Su estado era tan grave que requirió traslado inmediato hasta Encarnación para recibir atención especializada. Las imágenes del animal conmocionaron a los rescatistas por el nivel de sufrimiento evidenciado, autoridades reiteraron la importancia de denunciar casos de maltrato animal a tiempo.

El procedimiento fue acompañado por personal veterinario y testigos del hecho. El caso sigue bajo investigación del Ministerio Público de Itapúa.

VER MÁS:
El exmandatario venezolano Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores enfrentan un proceso judicial en una corte federal de Nueva York por cargos de narcoterrorismo, conspiración para importar cocaína y delitos relacionados con armas de guerra, según la acusación vigente en Estados Unidos.
El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA) presentó una denuncia contra el senador Javier “Chaqueñito” Vera ante la Fiscalía General del Estado, tras la difusión de audios en los que, aparentemente el legislador se refiere a menores de edad en un contexto que podría constituir delitos de índole sexual.
Un allanamiento en el microcentro de Asunción permitió recuperar gran parte de mercaderías robadas en un asalto tipo comando ocurrido días atrás cerca del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, donde un grupo armado se llevó notebooks por un valor superior a los 200.000 dólares.