16 oct. 2025

Nuevo caso de crueldad y maltrato animal en Cambyretá

Un perro en estado crítico fue rescatado de una vivienda en Cambyretá tras un allanamiento por maltrato animal, durante la inspección se encontraron cinco canes en total, uno de ellos en condiciones extremas. El caso sigue siendo investigado por las autoridades.

Screenshot_1.png

Un perro en estado crítico, con múltiples heridas, fue rescatado el sábado de una vivienda en el barrio Arroyo Porá de Cambyretá, tras un allanamiento fiscal-policial motivado por una denuncia de maltrato y abandono animal.

La comitiva, conformada por agentes policiales y representantes del Ministerio Público, ingresó al domicilio en cumplimiento de una orden judicial. En el lugar fueron recibidos por Alexis Arzamendia, de 22 años, quien no quedó detenido, aunque su situación legal sigue en proceso.

Durante la inspección se hallaron cinco perros, uno de ellos atado con una soga al cuello a un árbol en el patio trasero, en condiciones extremadamente deterioradas. El animal presentaba múltiples heridas, excoriaciones y pus en la vulva, según constató un veterinario.

Su estado era tan grave que requirió traslado inmediato hasta Encarnación para recibir atención especializada. Las imágenes del animal conmocionaron a los rescatistas por el nivel de sufrimiento evidenciado, autoridades reiteraron la importancia de denunciar casos de maltrato animal a tiempo.

El procedimiento fue acompañado por personal veterinario y testigos del hecho. El caso sigue bajo investigación del Ministerio Público de Itapúa.

VER MÁS:
Tres delincuentes forzaron la entrada de un local de apuestas y se alzaron con una caja de metal que contenía más de G. 4 millones. El hecho se registró en horas de la madrugada, en el departamento de Alto Paraná.
Una abuelita de 94 años de edad nuevamente fue víctima de abigeos, quienes faenaron su última vaca lechera, su principal fuente de alimento y sustento diario. Ocurrió en Concepción.
Dos motociclistas impactaron entre sí y uno de los involucrados falleció. Ocurrió en el viaducto de la avenida República Argentina de la ciudad de Asunción.