08 may. 2026

Nuevo caso de crueldad y maltrato animal en Cambyretá

Un perro en estado crítico fue rescatado de una vivienda en Cambyretá tras un allanamiento por maltrato animal, durante la inspección se encontraron cinco canes en total, uno de ellos en condiciones extremas. El caso sigue siendo investigado por las autoridades.

Screenshot_1.png

Un perro en estado crítico, con múltiples heridas, fue rescatado el sábado de una vivienda en el barrio Arroyo Porá de Cambyretá, tras un allanamiento fiscal-policial motivado por una denuncia de maltrato y abandono animal.

La comitiva, conformada por agentes policiales y representantes del Ministerio Público, ingresó al domicilio en cumplimiento de una orden judicial. En el lugar fueron recibidos por Alexis Arzamendia, de 22 años, quien no quedó detenido, aunque su situación legal sigue en proceso.

Durante la inspección se hallaron cinco perros, uno de ellos atado con una soga al cuello a un árbol en el patio trasero, en condiciones extremadamente deterioradas. El animal presentaba múltiples heridas, excoriaciones y pus en la vulva, según constató un veterinario.

Su estado era tan grave que requirió traslado inmediato hasta Encarnación para recibir atención especializada. Las imágenes del animal conmocionaron a los rescatistas por el nivel de sufrimiento evidenciado, autoridades reiteraron la importancia de denunciar casos de maltrato animal a tiempo.

El procedimiento fue acompañado por personal veterinario y testigos del hecho. El caso sigue bajo investigación del Ministerio Público de Itapúa.

VER MÁS:
La investigación fiscal sobre la presunta falsedad del título de abogado del senador Hernán Rivas expone una serie de inconsistencias documentales, académicas y administrativas que ponen en duda su formación profesional, pese a que la causa fue cerrada con un sobreseimiento definitivo.
El reciente fallecimiento de un joven médico por una intoxicación con medicamentos reactivó en el Congreso una propuesta de ley que plantea implementar controles toxicológicos aleatorios a profesionales de la salud, generando un intenso debate en el ámbito legislativo.
Un enfrentamiento armado entre fuerzas de seguridad argentinas y presuntos contrabandistas, sumado a un confuso episodio con intervención brasileña que dejó a un ciudadano paraguayo herido, elevan la tensión en la zona fronteriza de Presidente Franco.