25 oct. 2025

NUEVA SUBA DEL PRECIO DEL PEAJE DESDE AGOSTO

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) elevará de manera gradual las tasas del peaje en todas las rutas del país desde el 16 de agosto. El incremento será de entre G. 2.000 y G. 8.000 para los diferentes tipos de vehículos.

t60.jpg

El viceministro de Administración y Finanzas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Carlino Velázquez, informó que las tarifas en tres puestos administrados por la cartera subirán 40% desde el mes entrante. y aseguró que el último ajuste que se hizo fue hace más de 10 años.

“La justificación es bastante simple, por un lado tenemos más vías pavimentadas y por otro lado en la la Ruta 1 ya se concluyeron los trabajos y hay que pagar el préstamo del banco. El mantenimiento es otro detalle que también hay que tener en cuenta”, expresó .

De manera inicial, los peajes aumentarán en la Ecovía, que une Luque-San Bernardino, también en la ciudad de Caapucú, sobre ruta PY01, kilómetro 157,5, y en Trinidad, Itapúa, sobre la ruta PY06, kilómetro 395.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un conductor perdió el control de su vehículo e impactó violentamente contra las vallas de contención del viaducto de la avenida República Argentina, en Asunción. El motor del rodado salió despedido y el conductor se negó a la prueba de alcotest.
El conflicto en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) escaló en las últimas horas, culminando con el decano retirándose de la institución bajo escolta policial, alegando temor a los estudiantes que exigen su renuncia.
El Departamento Antisecuestros de la Policía emitió una advertencia urgente sobre el incremento de una nueva y peligrosa modalidad de estafa conocida como “secuestro virtual”. Esta estrategia combina la extorsión con una simulación de secuestro para obtener dinero rápidamente de los familiares.