12 jul. 2025

NUEVA SUBA DEL PRECIO DEL PEAJE DESDE AGOSTO

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) elevará de manera gradual las tasas del peaje en todas las rutas del país desde el 16 de agosto. El incremento será de entre G. 2.000 y G. 8.000 para los diferentes tipos de vehículos.

t60.jpg

El viceministro de Administración y Finanzas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Carlino Velázquez, informó que las tarifas en tres puestos administrados por la cartera subirán 40% desde el mes entrante. y aseguró que el último ajuste que se hizo fue hace más de 10 años.

“La justificación es bastante simple, por un lado tenemos más vías pavimentadas y por otro lado en la la Ruta 1 ya se concluyeron los trabajos y hay que pagar el préstamo del banco. El mantenimiento es otro detalle que también hay que tener en cuenta”, expresó .

De manera inicial, los peajes aumentarán en la Ecovía, que une Luque-San Bernardino, también en la ciudad de Caapucú, sobre ruta PY01, kilómetro 157,5, y en Trinidad, Itapúa, sobre la ruta PY06, kilómetro 395.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un hombre de 77 años fue víctima del robo de su camioneta el pasado viernes, mientras se encontraba en el hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) ubicado en Mariano Roque Alonso.
Durante un operativo en Nanawa, Interpol incautó fentanilo y cocaína que eran transportados hacia Argentina ocultos en productos comestibles y extintores. Las autoridades detectaron que parte de la droga llevaba sellos de laboratorios paraguayos, lo que generó preocupación sobre su origen.
El ingeniero agrónomo, Ramiro Samaniego asumió la presidencia del SENAVE en medio de denuncias por pedidos de coima dentro de la institución. Durante el acto, las autoridades presentes respaldaron su compromiso con la transparencia.