09 ene. 2026

NUEVA SUBA DEL PRECIO DEL PEAJE DESDE AGOSTO

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) elevará de manera gradual las tasas del peaje en todas las rutas del país desde el 16 de agosto. El incremento será de entre G. 2.000 y G. 8.000 para los diferentes tipos de vehículos.

t60.jpg

El viceministro de Administración y Finanzas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Carlino Velázquez, informó que las tarifas en tres puestos administrados por la cartera subirán 40% desde el mes entrante. y aseguró que el último ajuste que se hizo fue hace más de 10 años.

“La justificación es bastante simple, por un lado tenemos más vías pavimentadas y por otro lado en la la Ruta 1 ya se concluyeron los trabajos y hay que pagar el préstamo del banco. El mantenimiento es otro detalle que también hay que tener en cuenta”, expresó .

De manera inicial, los peajes aumentarán en la Ecovía, que une Luque-San Bernardino, también en la ciudad de Caapucú, sobre ruta PY01, kilómetro 157,5, y en Trinidad, Itapúa, sobre la ruta PY06, kilómetro 395.

Mirá el video:

VER MÁS:
La Quinta Compañía de Bomberos Voluntarios de Lambaré culminó con éxito su campaña solidaria por el Día de Reyes. La caravana recorrió varios puntos de la ciudad y, pese a que la demanda superó lo previsto, permitió llevar regalos a numerosos niños, en una iniciativa que se realiza de forma ininterrumpida desde el año 2018.
Una mujer indígena de 27 años fue encontrada sin vida en un arroyo de su comunidad y la policía busca a su expareja como principal sospechoso del crimen.
Una tarde en San Cristóbal terminó en tragedia cuando una menor perdió la vida al caer de un biciclo conducido por su hermana mayor en una ruta del barrio Ciudad Nueva.