13 ene. 2026

NUEVA PROTESTA DE CAMIONEROS EN CONCEPCIÓN

Camioneros y taxistas vuelven a realizar cierres intermitentes en la ruta PY 05, en la ciudad de Concepción, a la espera del decreto que respalde la baja en el precio del diésel tipo III y la nafta 93 octanos.

t9.jpg

Según el informe, el tiempo de bloqueo es por espacio de media hora, especialmente para ómnibus y vehículos de gran porte. Solo dejan pasar motocicletas y vehículos livianos.

La nueva medida, según los dirigentes, se debe a la desconfianza que tienen en el acuerdo realizado con las autoridades días pasados.

Los manifestantes alegaron, inclusive, que el trato fue la reducción de G. 1000 por litro para los dos tipos de combustibles, pero solo se dio una reducción de G. 800 en el caso de la nafta 93 octanos.

“No vamos a movernos de acá hasta tener el decreto en mano”, expresó Nino Ayala, representantes de los taxistas de Concepción.

Mirá el video:

VER MÁS:
Una rápida intervención de bomberos voluntarios permitió salvar la vida de una menor que sufrió una obstrucción total de las vías respiratorias tras ingerir una pieza de juguete.
Una mujer de 34 años fue hallada sin vida en su vivienda y su pareja murió horas después. El caso es investigado por el Ministerio Público como feminicidio seguido de suicidio.
La Policía Nacional logró la detención de Luis Fernando Esquivel, de 28 años de edad, señalado como el presunto autor de un trágico caso de doble feminicidio. El hombre, al verse acorralado por los agentes en un edificio en construcción, intentó evadir su captura lanzándose desde el tercer piso.