18 jul. 2024

Nueva denuncia contra el intendente de Acahay

Otra exfuncionaria municipal denunció al intendente de Acahay, Aldo Lezcano, por acoso y abuso. El jefe comunal ya está imputado por coacción sexual, violación y otros delitos, tras ser denunciado por su exsecretaria.

Screenshot_5.png

Según el informe, la mujer ya no aguantó la persecución constante, por lo que se presentó ante el Ministerio Público en compañía de un abogado. De acuerdo con su versión, el intendente incluso llegó a usar la fuerza para someterla sexualmente.

“El intendente puso la mano sobre el muslo de ella. Incluso intentó besarla. Fue ahí cuando la víctima reacciona y le pide que se baje de su vehículo. Entonces eso fue la gota que colmó el vaso de agua. Ella le comentó al esposo y el esposo le dijo que se retire de la Municipalidad”, relató el abogado Miguel Cabrera.

Agregó que a cambio de su silencio, el jefe comunal dijo que se iba poner al día con los salarios atrasados y también le iba a comisionar en el Centro Cultural de Acahay. Sin embargo, eso no se dio y la mujer tuvo que dejar el trabajo. “Lo que el intendente no cumplió fue el pago de los salarios atrasados. Tanto que al vencimiento del contrato mi cliente salió definitivamente de la Municipalidad”, relató.

El intendente ya fue denunciado por otra exfuncionaria municipal quien presentó varios elementos como prueba que respaldan la imputación, según el fiscal Alcides Espínola. La mujer se desempeñaba como su secretaria pero también tuvo que renunciar a su trabajo.

VER MÁS:
Una madre y su hija fueron interceptadas por “motochorros” en Ciudad del Este, los hombres usaron un vaso roto para intimidarlas y despojarlas de sus pertenencias. En imágenes de una cámara de seguridad de puede observar el modus operandi de dos delincuentes motorizados.
Gianina García Troche, la pareja del presunto narco Sebastián Marset, fue detenida este miércoles en el aeropuerto de Madrid-Barajas, cuando intentaba viajar con su pasaporte uruguayo. La mujer contaba con orden de captura internacional por tráfico de drogas y otros delitos.
La Junta Municipal de Asunción aprobó este miércoles un nuevo préstamo de G. 279.000 millones al intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, para el pago de salarios de los funcionarios.