12 sept. 2025

NOVIEMBRE AZUL EN IPS CENTRAL

El Instituto de Previsión Social (IPS) informó que habilitará horarios especiales en el servicio de urología, esto en el marco de la campaña »Noviembre Azul». Recomiendan controles principalmente desde los 50 años de edad o si existen antecedentes.

trr-e1635858297251.png

La previsional se une a la campaña ''Noviembre Azul’’, como cada año, que busca fomentar a que los varones acudan a realizar sus controles periódicos y prevenir así el cáncer de próstata.

El doctor Daniel Romero, subjefe del área de Urología, comentó que los asegurados podrán consultar en el IPS Central, en turnos especiales habilitados los días jueves en horarios de mañana y tarde:

  • De 07:00 a 09:00
  • De 09:00 a 11:00
  • De 13:00 a 15:00
  • De 15:00 a 17:00

Los mismos deberán agendar en la secretaría de Servicio de Urología, 6to piso hospital Central, de lunes a viernes en el horario de 07:00 a 12:00.

''Con esto queremos fomentar la salud masculina, lograr la detección precoz tratando de salvar vidas. Recordemos que el cáncer de próstata está situado entre los tres cánceres más frecuentes a nivel país y del mundo prácticamente’’, expresó.

El mismo instó a acudir a los consultorios, a no temer y realizar los controles a tiempo.

Por otro lado, citó algunos síntomas a tener en cuenta para los pacientes que acudirán a consulta, como: orinar sangre, presencia de verrugas genitales, alteración del PSA y masas testiculares.

VER MÁS:
Un hombre de 32 años murió al perder el control de su motocicleta y chocar contra estructuras en una obra vial sobre la avenida Mariscal López. La policía investiga si hubo otro vehículo involucrado y halló marihuana en el poder del fallecido.
En Fernando de la Mora, un hombre fue denunciado por encerrar, agredir y amenazar de muerte a su expareja, violando una medida de restricción. La mujer fue rescatada por la policía y el Ministerio Público analiza imputar al agresor por varios delitos.
Una mujer de 28 años fue rescatada por vecinos en Mariano Roque Alonso tras ser atada y violentada por su padre y hermano, quienes alegaron que actuaron en defensa propia. Testigos afirman que la víctima sufre agresiones familiares desde hace más de una década.