19 jul. 2025

NIÑO CON MUERTE CEREBRAL TRAS SER ATACADO POR VÍBORA VENENOSA

Un pequeño de 7 años fue picado por una serpiente venenosa en Curuguaty y está internado con muerte cerebral en el Instituto de Medicina Tropical de Asunción. El niño recibió los primeros auxilios con antídotos, sin embargo, su cuadro se complicó.

Captura-de-pantalla-completa-14122022-153703-e1671043065302-600x360.jpg

El hecho ocurrió en la colonia Araujo Cué, del distrito de Curuguaty, el pasado fin de semana cuando una serpiente, presumiblemente una “jarará" o “víbora de la cruz” mordió al niño que se encontraba durmiendo dentro de su vivienda.

Según sus familiares, el menor fue auxiliado con antídotos y trasladado rápidamente hasta el hospital, pero no respondió favorablemente. Los médicos ordenaron sus traslado hasta Asunción donde se confirmó su muerte cerebral.

Mirá el video:

VER MÁS:
Dos funcionarias de la Universidad Nacional de Villarrica denunciaron al rector Simón Benítez por acoso sistemático, solicitando protección y su destitución. La Comisión de Equidad y Género del Congreso investigará el caso y apoyará a las víctimas, mientras piden que el rector se someta a una pericia psicológica.
Asunción atraviesa una grave crisis sanitaria por la paralización casi total de la recolección de basura, con solo 12 camiones operativos para toda la ciudad. La acumulación de residuos genera olores nauseabundos, líquidos contaminantes y creciente indignación ciudadana ante la aparente negligencia municipal.
Residentes de un barrio de San Lorenzo protestaron por las fallas del servicio de la línea 133, con unidades en mal estado y escasa frecuencia. Señalan perjuicios laborales y escolares, y exigen una solución inmediata de las autoridades.