13 ene. 2026

NIÑA FALLECIÓ POR PRESUNTA NEGLIGENCIA EN CONSULTORIO ODONTOLÓGICO

Una niña de 9 años falleció luego de ser atendida en un consultorio odontológico ubicado en el barrio Loma Pytâ de Asunción. Una presunta sobredosis de anestesia le habría causado la muerte.

Captura-de-pantalla-completa-15112021-143702-e1636998293223-600x360.jpg

El Ministerio Público allanó este lunes la clínica odontológica “Mammy Dent” tras el fallecimiento de la pequeña de 9 años y ordenó una autopsia para confirmar si hubo o no una negligencia médica.

Según la madre de la menor, llevó a su hija al lugar para recibir un tratamiento de conducto el pasado viernes, y minutos después de ingresar al consultorio fue sacada en una ambulancia rumbo al hospital, presuntamente, ya sin signos de vida.

La Fiscal que investiga el caso mencionó que la probable causa de muerte de la niña es un paro cardiorrespiratorio, pero falta determinar si fue o no a causa de la anestesia por lo que aguarda el resultado de la autopsia que estaría en uno días para proceder.

La agente agregó que durante el allanamiento levantaron documentos que constatan la atención e imágenes del circuito cerrado. Además, solicitaron el registro profesional y la habilitación correspondiente.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un hombre con orden de captura y declarado en rebeldía fue detenido en en la zona de Loma Pytá durante un operativo policial, registra 21 antecedentes por robos, hurtos y otros hechos punibles. El sospechoso opuso violenta resistencia al procedimiento y quedó a disposición del Ministerio Público y del juzgado interviniente.
Una colisión por alcance entre dos colectivos del transporte público sobre la Ruta Transchaco, a la altura de Loma Pytã, dejó 19 personas heridas. Testigos indicaron que el conductor de uno de los buses podría haber estado dormitando antes del impacto.
Un incendio de grandes proporciones afectó un edificio del barrio Catedral, en Asunción. Varias personas fueron rescatadas desde la terraza y un departamento quedó completamente destruido, aunque no se registraron víctimas fatales