05 jul. 2025

NIEGAN INGRESO AL IPS INGAVI A UN APORTANTE

Un guardia del IPS Ingavi negó el acceso a un asegurado porque tenía puesta la remera con el logo del canal. El mismo pidió al trabajador, que fue para retirar un estudio médico, que se quite la prenda o se retire del sitio.

t61.jpg

Con total indignación, el trabajador de nombre Santiago Ramírez relató el lamentable hecho. Dijo que fue hasta el centro asistencial solamente para retirar un estudio médico para luego ir a trabajar como cualquier persona.

El mismo sufrió agresión verbal por parte de un guardia del IPS, quien en primer momento le impidió el paso debido a que tenía puesta la remera del canal. Cabe destacar que el funcionario pidió al trabajador que se quite la prenda o directamente se retire del lugar.

''Porque tenía el logo del canal me prohibió la entrada y le expliqué que solo venía para retirar un estudio. Me dijo que me quite la remera o que me retire, yo tengo puesta la remera del canal porque de acá debo ir a trabajar’’, expresó.

Finalmente, Ramírez ingresó a la fuerza y pudo obtener el documento médico que precisaba, destacando que el guardia lo siguió en todo momento como si estuviese haciendo algo malo.

Por otro lado, la jefa de prensa del IPS dijo que no negaron el acceso al asegurado en Ingavi, sin embargo, existen grabaciones donde se observa al guardia impidiendo su ingreso.

VER MÁS:
Un operativo en Colonia Guadalupe, cerca del Río Paraná, permitió desarticular una estructura clave del narcotráfico en la frontera. Se incautaron toneladas de droga, vehículos, armamento y evidencias que confirman el uso de puertos clandestinos hacia Brasil.
Un operativo en zonas rurales de Canindeyú desarticuló una estructura criminal dedicada al narcotráfico y al tráfico de armas. Entre los detenidos se encuentran militares y un policía, lo que evidencia la infiltración del crimen organizado en las fuerzas públicas.
Desde el 6 de julio, los peajes de Tape Porã en Pastoreo y Minga Guazú costarán 1.000 guaraníes más, siendo este el segundo aumento del año. La suba fue autorizada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) debido al incremento de costos como combustibles y salarios.