26 ago. 2025

NARCOAVIONETAS NO PODRÁN SER DERRIBADAS

Diputados realizaron la modificación de tres artículos de la Ley de Protección del Espacio Aéreo y evitaron que los aviones narcos puedan ser derribados. Aprobaron el proyecto que solo permite una «advertencia».

t60.jpg

Las narcoavionetas podrán seguir sobrevolando el territorio nacional impunemente, a juzgar por lo que decidieron ayer en la Cámara de Diputados. Solo se podrá lanzar “una advertencia” a los pilotos.

La iniciativa aprobada por los legisladores, solo establece la facultad de realizar disparos intimidatorios contra aeronaves sospechosas y no identificadas, entre ellas las narcoavionetas, pero no se podrá derribar estos aviones.

El proyecto fue enviado a la Cámara de Senadores para su estudio.

Mirá el video:

VER MÁS:
Asunción comenzó la instalación de 20 semáforos inteligentes como parte de un plan para modernizar el tránsito y reducir embotellamientos. El sistema, financiado por Corea y la Municipalidad, conectará 170 dispositivos semaforicos con tecnología de gestión en tiempo real.
Los sobrinos de la senadora Noelia Cabrera dejaron sus cargos en la Cámara Alta tras ser acusados de planillerismo y nepotismo. La denuncia generó un sumario administrativo y posibles sanciones políticas contra la legisladora.
Un padre de Luque denunció a su vecino por amenazas y acoso hacia sus hijas menores, incluyendo comentarios perturbadores. La familia vive en constante temor y, pese a recurrir a varias instituciones, aún no ha recibido respuestas efectivas.