20 ago. 2025

Comenzó el velatorio del papa en la capilla de su residencia

Se lleva a cabo el velatorio del papa Francisco en la capilla de su residencia, la Casa Santa Marta. Cabe destacar que se están cumpliendo estrictamente los deseos de sencillez expresados por pontífice: No se observa ninguna muestra de pomposidad y el ataúd es de madera.

Las primeras imágenes del papa Francisco, fallecido este lunes a los 88 años, en el féretro de madera en la capilla de la que fue su residencia, la Casa Santa Marta.

El Vaticano difundió este martes las primeras imágenes del velatorio del papa Francisco, fallecido ayer lunes a los 88 años.

Según las primeras imágenes recibidas, se ha constatado que se están cumpliendo estrictamente los deseos de sencillez expresados por el Papa Francisco. En la capilla donde reposa su cuerpo no se observa ninguna muestra de pomposidad o lujo y tal como él lo solicitó, el ataúd es de madera.

Se ha confirmado que, posteriormente, el cuerpo de Francisco será trasladado desde este lugar a la Basílica de San Pedro. Asimismo, anunciaron que el sepelio se llevará a cabo el jueves.

Con respecto al proceso para elegir al sucesor, la periodista AIL Marina García, informó que aún se estaban definiendo los detalles para el inicio del cónclave. Sin embargo, la información más reciente indica que podría comenzar el 6 de mayo.

Este es un momento trascendental para la Iglesia Católica por lo que la información se centra en Roma.

VER MÁS:
La Policía Nacional alerta a la ciudadanía sobre una nueva y masiva modalidad de estafa que involucra llamadas insistentes provenientes de números internacionales, principalmente de Estados Unidos, Canadá e Indonesia.
La destitución de Miguel Prieto como intendente de Ciudad del Este era una “muerte anunciada” y “prácticamente cantada”, según el analista Alfredo Boccia.
Aldo Herrera, un kinesiólogo de nacionalidad argentina, se convirtió en el “héroe” de una dramática historia el pasado domingo en un campo de fútbol de la Liga Caacupeña. Un jugador de 18 años del Club Sol de Mayo cayó inconsciente durante un partido de la categoría reserva contra Teniente Fariña, tras un choque en el aire.