11 mar. 2026

NACIDOS HASTA EL AÑO 1956 RECIBIRÁN DOSIS ANTICOVID DESDE ESTE MARTES

El ministro de Salud, Julio Borba, anunció que desde este martes podrán vacunarse contra la Covid-19 los nacidos hasta el año 1956. Los adultos mayores deberán acudir a los puestos teniendo en cuenta la terminación de Cédula de Identidad.

t63.png

En conferencia de prensa, el jefe de la cartera sanitaria informó que los adultos mayores nacidos hasta el año 1956, ya sea que hayan cumplido o no 65 años de edad, podrán ser inmunizados. Los mismos recibirán la dosis anticovid a partir de este martes 18 de mayo.

En ese sentido, reiteraron que seguirá el orden por terminación de CI:
- Martes: 0 y 1
- Miércoles: 2 y 3
- Jueves: 4 y 5
- Viernes: 6 y 7
- Sábado 8 y 9
- Domingo y lunes 24: Los que no pudieron acudir los días mencionados.

Por su parte el director del PAI, Héctor Castro, señaló que las dosis de Sputnik V que llegaron corresponden todas al componente 1 con fecha de caducidad en octubre. Además, indicó que después de un análisis se aprobó un lapso de hasta 90 días para recibir la segunda dosis de la misma.

También desde mañana los extranjeros registrados en la plataforma vacunate podrán revisar en el sistema de inscripción en caso de que aparezca la palabra ''habilitado’’ ya podrán acudir a vacunarse.

Según los últimos datos oficiales, ya suman en total 25 mil personas que ya completaron el esquema de vacunación contra el coronavirus en Paraguay y en esta nueva etapa 65 mil personas recibirían la vacuna anticovid.

Desde este martes podrán vacunarse contra la Covid-19 los nacidos hasta el año 1956. Los adultos mayores deberán acudir a los puestos teniendo en cuenta terminación de Cédula de Identidad.EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #DiaADiaPy #NoBajemosLaGuardia pic.twitter.com/pTHpqtDTNM— Telefuturo (@Telefuturo) May 17, 2021

VER MÁS:
Se llevó a cabo el cuarto día del novenario en honor a la Virgen de Caacupé, con el tema: Construir la fraternidad, ''Amense los unos a los otros. La misa estuvo presidida por el Mons. Pedro Collar, obispo de Ciudad del Este.
Los simpatizantes del Club Cerro Porteño tomaron la Quinta Avenida en Barrio Obrero para celebrar la obtención de su título número 35. La escena estuvo marcada por una gran euforia y mucha alegría por parte de los asistentes.
Con una gran cantidad de fieles, se llevó a cabo el segundo día del Novenario en honor a la Virgen de Caacupé, con el lema: ''Impulsar una educación integral’’. La misa estuvo presidida por el monseñor Ricardo Valenzuela, con la predicación del padre Dr. Nilo Zarate.