14 sept. 2025

Diputada Rocío Vallejo denuncia que fue amenazada

La diputada Rocío Vallejo denunció que recibió mensajes de amenaza tras promover la expulsión de Orlando Arévalo de la Cámara Baja. El legislador está salpicado en un presunto esquema de corrupción pública en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Screenshot_6.png

La opositora presentó el libelo acusatorio para la pérdida de investidura del oficialista tras el escándalo de los chats extraídos del celular del abatido “Lalo” Gomes. La misma asegura que tratan de “amedrentarla” para que se retracte pero, que de igual manera, seguirá con la iniciativa.

“Esto no va hacerme retroceder en lo que estamos haciendo. Así que nosotros seguiremos trabajando. Lógicamente que esto están haciendo correr como para decir bueno tranquilízate porque esto te va a pasar, pero no importa. Yo no voy a dar ni medio paso atrás”, resaltó.

La legisladora comentó que el documento que recibió en su celular no tenía firma, pero hacía referencia al uso indebido de influencias que supuestamente cometió cuando su hija había sido comisionada a una embajada. “Ella renunció el año pasado y tomó la decisión de dejar la función pública”, recordó en NPY.

Finalmente, dijo que espera que hagan cualquier cosa como para sacarla del Congreso, así como hicieron con su colega Kattya González, sin embargo, se mostró firme en su decisión. “Hagan lo que quieran, sáquenme. Voy a seguir luchando desde afuera contra la corrupción”, aseguró.

VER MÁS:
La tercera edición del encuentro mundial sobre la fraternidad humana, organizado por el Vaticano, culminó con un espectacular evento que combinó música de primer nivel y una innovadora exhibición de drones.
La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) logró la detención de Hernán Bermúdez Requena, alias “Comandante El Abuelo”, considerado uno de los objetivos criminales más importantes de México y vinculado directamente al poderoso Cartel Jalisco Nueva Generación.
La SENAD desmanteló una base logística de drogas en el barrio Virgen de Caacupé de Pedro Juan Caballero. Se detuvieron a 4 personas (3 paraguayos y 1 brasileño) y se incautaron 16 kg de marihuana, cocaína, armas de grueso calibre y 5 vehículos de alta gama