12 nov. 2025

Diputada Rocío Vallejo denuncia que fue amenazada

La diputada Rocío Vallejo denunció que recibió mensajes de amenaza tras promover la expulsión de Orlando Arévalo de la Cámara Baja. El legislador está salpicado en un presunto esquema de corrupción pública en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Screenshot_6.png

La opositora presentó el libelo acusatorio para la pérdida de investidura del oficialista tras el escándalo de los chats extraídos del celular del abatido “Lalo” Gomes. La misma asegura que tratan de “amedrentarla” para que se retracte pero, que de igual manera, seguirá con la iniciativa.

“Esto no va hacerme retroceder en lo que estamos haciendo. Así que nosotros seguiremos trabajando. Lógicamente que esto están haciendo correr como para decir bueno tranquilízate porque esto te va a pasar, pero no importa. Yo no voy a dar ni medio paso atrás”, resaltó.

La legisladora comentó que el documento que recibió en su celular no tenía firma, pero hacía referencia al uso indebido de influencias que supuestamente cometió cuando su hija había sido comisionada a una embajada. “Ella renunció el año pasado y tomó la decisión de dejar la función pública”, recordó en NPY.

Finalmente, dijo que espera que hagan cualquier cosa como para sacarla del Congreso, así como hicieron con su colega Kattya González, sin embargo, se mostró firme en su decisión. “Hagan lo que quieran, sáquenme. Voy a seguir luchando desde afuera contra la corrupción”, aseguró.

VER MÁS:
La Fiscalía, liderada por Marlene González, allanó la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (DIBEN) en Asunción para investigar posibles irregularidades durante la gestión anterior de la institución.
Funcionarios de un depósito judicial ubicado en el barrio Sajonia, Asunción, descubrieron que la puerta principal del local había sido forzada desde el interior. El depósito, situado sobre las calles Capitán Manuel Aranda y Juan de Garay, resguarda expedientes y documentos considerados clave en el caso conocido como la “Mafia de los Pagarés”.
Luis Rojas, condenado como autor material del asesinato del entonces vicepresidente Luis María Argaña, fue liberado tras cumplir íntegramente su pena de 25 años de prisión. Durante todo el cumplimiento de su condena, Rojas no accedió a salidas transitorias, por lo que nunca abandonó el penal hasta ahora.