08 sept. 2025

NACE EL PRIMER BEBÉ DE UNA MADRE VACUNADA CONTRA EL CORONAVIRUS

Un análisis realizado al cordón umbilical mostró que la niña había nacido con anticuerpos de la covid-19.

t67.jpg

Una trabajadora de salud vacunada contra la Covid-19 en Florida (EE.UU.) dio a luz a una niña con anticuerpos de la enfermedad. Según los médicos, es el primer caso del mundo hasta ahora.

La madre de la niña tenía 36 semanas de embarazo cuando recibió la primera dosis de la vacuna de laboratorios Moderna y la niña nació tres semanas después, a fines de enero pasado.

Un análisis realizado al cordón umbilical mostró que había nacido con anticuerpos de coronavirus, según varios medios internacionales.

“Este es solo un pequeño caso de lo que van a ser miles y miles de bebés nacidos en los próximos meses de madres que se vacunaron”, dijo Rudnick uno de los pediatras.

VER MÁS:
La bancada oficialista defendió al legislador Alfonso Noria, minimizando los supuestos insultos a Óscar Orué durante un reclamo por la reapertura de locales comerciales. Señalaron que la acción no constituye influencia indebida, además destacaron la gestión exitosa del director de la DNIT.
La reforma del transporte público sufrió un revés en el Congreso al no obtener dictamen de la Comisión de Hacienda, lo que compromete su tratamiento en el Senado. El plan es cuestionado por falta de claridad en el financiamiento, riesgos laborales y sospechas de beneficios a grupos empresariales.
La Selección Paraguaya de Fútbol continúa recibiendo a sus figuras de cara al trascendental partido contra Ecuador, que se disputará este jueves a las 20:30, en el estadio Defensores del Chaco. Uno de los arribos fue de Diego Gómez, quien llegó desde Inglaterra.