22 nov. 2025

NACE EL PRIMER BEBÉ DE UNA MADRE VACUNADA CONTRA EL CORONAVIRUS

Un análisis realizado al cordón umbilical mostró que la niña había nacido con anticuerpos de la covid-19.

t67.jpg

Una trabajadora de salud vacunada contra la Covid-19 en Florida (EE.UU.) dio a luz a una niña con anticuerpos de la enfermedad. Según los médicos, es el primer caso del mundo hasta ahora.

La madre de la niña tenía 36 semanas de embarazo cuando recibió la primera dosis de la vacuna de laboratorios Moderna y la niña nació tres semanas después, a fines de enero pasado.

Un análisis realizado al cordón umbilical mostró que había nacido con anticuerpos de coronavirus, según varios medios internacionales.

“Este es solo un pequeño caso de lo que van a ser miles y miles de bebés nacidos en los próximos meses de madres que se vacunaron”, dijo Rudnick uno de los pediatras.

VER MÁS:
La jueza Clara Ruiz Díaz ordenó hace unos minutos la extradición del ciudadano peruano Erick Luis Moreno Hernández conocido como “el Monstruo” y ampliamente buscado por la justicia de su país. La magistrada dio vía libre al pedido de extradición formulado por el Gobierno y las autoridades judiciales del Perú.
El Ministerio de Salud Pública confirmó un incremento sostenido de casos de COVID-19 en la última semana. En medio de este repunte, la preocupación crece, ya que se reportan ocho muertes en una semana debido a la enfermedad.
Una niña de 5 años de edad logró recuperar su violín después de que el instrumento musical fuera sustraído durante un hurto domiciliario, en la ciudad de Mariano Roque Alonso.