10 mar. 2026

Murió tras ser arrollada y sospechan de su ex

Una joven de 18 años perdió la vida luego de ser arrollada por un vehículo y su pareja es el principal sospechoso de haber provocado el accidente. El hombre fue detenido por agentes de la Policía Nacional. Ocurrió en la ciudad de Hernandarias.

Screenshot_15.png

La víctima fatal fue identificada como Laura Alicia Zarza Valenzuela, de 18 años, quien salía a bordo de su motocicleta de un local gastronómico en horas de la noche del jueves cuando fue presuntamente arrollada por su pareja, quien la persiguió con su automóvil.

La joven fue trasladada al Hospital Distrital de Hernandarias, donde se confirmó que ingresó sin signos de vida. El presunto autor del crimen es Ángel Antonio Gaette Romero, de 24 años, quien quedó detenido para ser investigado.

En cámaras de seguridad de una pizzería se puede ver el momento en que la joven estaba en lugar junto a una amiga, en un momento dado se percata de la llegada de su expareja y sube a su motocicleta. Posteriormente ya se observa el vehículo del joven yendo tras ella a una alta velocidad.

Minutos después se produjo el impacto y el sospechoso se dio a la fuga, dejando a la joven tendida en el suelo con heridas de gravedad. Luego de confirmarse el deceso de la mujer, la Policía Nacional detuvo a su ex como principal sospechoso del crimen.

VER MÁS:
El centro asistencial solo cuenta con recursos para unas 40 intervenciones, mientras más de 100 pacientes esperan ser operados. La burocracia y las trabas en licitaciones complican la reposición.
La agresión fue grabada por la hija menor y el video permitió la intervención de la Fiscalía. El presunto autor ya está a disposición del Ministerio Público.
Una investigación expone el deterioro del Hospital Central y alerta sobre desabastecimiento de medicamentos, obras inconclusas y un presunto despilfarro de fondos millonarios.