30 oct. 2025

MUJER FUE ASESINADA EN EL PENAL DE EMBOSCADA

Vanessa Gissel Villalba, de 28 años, fue asesinada mientras realizaba una visita privada a su pareja en la Penitenciaría Regional de Emboscada este jueves. El hombre, Bernardo Concepción López Sosa, está recluido en el lugar por un caso de homicidio doloso desde hace 4 años.

t35.jpg

Según la Policía Nacional la víctima fatal era la pareja habitual del recluso, pasó la noche en el sitio, pero al día siguiente fue hallada muerta en la celda con rastros de haber sido estrangulada.

El reo, quien está recluido por otro caso de feminicidio, reconoció el hecho. En consecuencia, las autoridades penitenciarias ordenaron separarlo del resto de los reclusos y realizar, desde ahora, un estudio psicológico previo a todos los internos que recibirán visitas de mujeres.

“Se presume que la muerte de la mujer se dio por causa de asfixia mecánica. Esto se va a determinar por medio de la intervención del médico forense. No hay reportes de que se haya dado algún pedido de auxilio o algo que pudiera llamar la atención”, refirió Édgar Olmedo Silva, ministro de Justicia.

Mirá el video:

VER MÁS:
El Consejo de Defensa Nacional (Codena) anunció un paquete de nuevas medidas de seguridad que implicarán cambios estructurales dentro de la institución y una coordinación más estrecha entre las fuerzas del orden.
Un grupo de unos 20 delincuentes protagonizó un violento asalto en la madrugada de este jueves en una entidad bancaria ubicada sobre la avenida principal de Katueté. Los atacantes, fuertemente armados y a bordo de varios vehículos, utilizaron explosivos para acceder a la bóveda.
Los pobladores de la zona de Guayaki Kua, del distrito de Caaguazú, quedaron conmocionados tras el hallazgo de una beba recién nacida, en una letrina. La pequeña logró sobrevivir a pesar de haber sido encontrada flotando en excrementos y con lesiones al ser atacada por gusanos.