07 may. 2025

MUJER FUE ASESINADA EN EL PENAL DE EMBOSCADA

Vanessa Gissel Villalba, de 28 años, fue asesinada mientras realizaba una visita privada a su pareja en la Penitenciaría Regional de Emboscada este jueves. El hombre, Bernardo Concepción López Sosa, está recluido en el lugar por un caso de homicidio doloso desde hace 4 años.

t35.jpg

Según la Policía Nacional la víctima fatal era la pareja habitual del recluso, pasó la noche en el sitio, pero al día siguiente fue hallada muerta en la celda con rastros de haber sido estrangulada.

El reo, quien está recluido por otro caso de feminicidio, reconoció el hecho. En consecuencia, las autoridades penitenciarias ordenaron separarlo del resto de los reclusos y realizar, desde ahora, un estudio psicológico previo a todos los internos que recibirán visitas de mujeres.

“Se presume que la muerte de la mujer se dio por causa de asfixia mecánica. Esto se va a determinar por medio de la intervención del médico forense. No hay reportes de que se haya dado algún pedido de auxilio o algo que pudiera llamar la atención”, refirió Édgar Olmedo Silva, ministro de Justicia.

Mirá el video:

VER MÁS:
En medio de la expectativa que rodea a la elección de un nuevo sumo pontífice, los familiares de los cardenales considerados “papables” viven un momento único. Alda Peralta Martínez, prima del Cardenal Adalberto Martínez, compartió en una conversación la singular experiencia de tener a un ser querido entre los 133 cardenales elegibles para ocupar el trono de San Pedro.
El día decisivo arrancó con una santa misa en el interior de la Basílica de San Pedro, un acto de preparación para los cardenales que tienen la tarea de elegir al próximo líder espiritual. Tras la misa, los mismos participaron de una solemne procesión hacia la Capilla Sixtina, vestidos con sus hábitos rojos y blancos, resonaron las letanías y el canto a medida que avanzaban.
La Iglesia Católica elegirá a su nuevo líder tras el fallecimiento de Francisco, en un cónclave que iniciará este miércoles 7 de mayo. El sucesor de San Pedro asumirá sobre sus hombros una gran responsabilidad que abarca tanto lo espiritual como lo político.