12 ene. 2026

Motociclista pierde la vida en el primer accidente fatal de 2026 en Luque

Primera tragedia vial de 2026 en Luque, un motociclista murió tras invadir supuestamente el carril contrario y chocar frontalmente con un automóvil. Bomberos y personal médico constataron el deceso del joven en el lugar y la fiscalía junto a peritos investigan las circunstancias del accidente.

Captura de pantalla (5).png

La ciudad de Luque registró la primera tragedia vial del año durante las primeras horas del 1 de enero. Alexis Franco, de 30 años, perdió la vida tras un choque frontal sobre la calle Río Verde, a 300 metros de la ruta Luque - San Bernardino.

Según la Policía, Franco habría invadido el carril contrario mientras conducía su motocicleta, impactando contra un automóvil conducido por Marcelo Martínez, de 22 años. Martínez declaró que el motociclista ingresó repentinamente a su trayectoria y que no pudo evitar el choque.

Bomberos voluntarios constataron el deceso de Franco en el lugar. El médico forense confirmó traumatismo de cráneo encefálico como causa de muerte. Marcelo Martínez dio negativo en la prueba de alcotest y quedó demorado en la Comisaría 60.

La fiscalía y peritos de criminalística iniciaron la investigación para esclarecer las circunstancias del accidente. La tragedia recuerda la vulnerabilidad en las rutas incluso en fechas festivas.

VER MÁS:
Tras varios días de intensa búsqueda, este jueves fue hallado sin vida Alexander, un niño de 11 años con trastorno del espectro autista (TEA), en el arroyo Ñeembucú, a unos 200 metros del puente de acceso a la ciudad de Pilar. El cuerpo fue encontrado por pescadores en la zona donde había sido visto por última vez.
Alerta en Paraguay por el “combo perfecto para causar la muerte”, mezcla de crack o pasta base con virulana, que ya provocó al menos dos muertes. Policía y Fiscalía investigan un patrón creciente de consumo en moteles y advierten sobre sus graves riesgos para la salud.
Un niño de 2 años fue mordido por una yarará mientras jugaba en la comunidad indígena Cerro Akangué de Bella Vista Norte, Amambay, permanece hospitalizado. Fue trasladado primero al centro de salud local pero debido a la gravedad del ataque, fue derivado al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, donde los especialistas monitorean de cerca su evolución.