21 abr. 2025

MOTOCICLISTA MURIÓ EN TERRIBLE CHOQUE

Un motociclista perdió la vida el pasado fin de semana en la ciudad de Capiatá al ser embestido brutalmente por un vehículo que circulaba a gran velocidad. En imágenes de una cámara de seguridad se puede observar el tremendo impacto.

Screenshot_3-9-600x338.jpg

La víctima fatal fue identificada como Aldo Antonio Valdéz, de 21 años, quien iba en compañía de otro joven que resultó con heridas leves. El motociclista fue rápidamente auxiliado y llevado hasta un centro asistencial donde, lastimosamente, se constató su deceso.

El conductor de la camioneta Aldo Darío Ortiz Franco, de 33 años, al percatarse de lo ocurrido detuvo la marcha y fue sometido a la prueba de alcotest que dio como resultado “negativo”. Por varias horas estuvo demorado, pero luego recuperó su libertad por orden de la Fiscalía.

Los familiares de la víctima exigen que se haga justicia. Lamentaron que el hombre siga en libertad y que en ningún momento se haya hecho cargo de los gastos médicos ni fúnebres.

Mirá el video:

VER MÁS:
Monseñor Ricardo Valenzuela comparte sus recuerdos sobre el Papa Francisco tras la noticia de su fallecimiento, el obispo de Caacupé, expresa su tristeza por la pérdida del Papa, a quien describe como muy especial y muy cercano. Recuerda que el sumo pontífice dejó muchos recuerdos y huellas muy profundas en Paraguay, no solo por su visita sino por todo lo que hizo por la Iglesia Universal.
La emotiva historia del encuentro entre el Papa Francisco y dos mellizos paraguayos de tan solo dos meses de vida, Mateo y Matías son los niños quienes recibieron una bendición del Papa Francisco. Según Elena, la madre, su embarazo fue diferente a lo que comúnmente concibe la Iglesia Católica, lo que la hizo sentir cierta exclusión. Por ello, rezó mucho y deseaba ver al Papa, aunque el lugar donde ella se encontraba (la iglesia San Rafael) no estaba inicialmente en la ruta prevista por el sumo pontífice.
El Papa Francisco visitó Paraguay en julio de 2015, después de visitar otros países de la región. La visita generó mucha expectativa debido al discurso del Papa a favor de los más vulnerables, su mensaje de unidad y justicia social, además de su reconocimiento a la mujer paraguaya.