10 sept 2026

Reconstrucción de los hechos en la celda de Hugo Javier

El diputado Yamil Esgaib encabezó una inspección en la celda del exgobernador de Central y conversó con Luis Giménez, compañero de Hugo Javier, sobre lo ocurrido.

Screenshot_2.jpg

Durante la reconstrucción, Giménez relató que Hugo Javier habría sufrido una caída frontal al bajarse de su cama.

El compañero de celda aseguró además que Hugo Javier no tenía deudas dentro del penal y negó que haya existido una pelea. También mostró sus manos para señalar que no presentaba marcas de agresión.

Giménez contó que encontró a Hugo Javier tendido boca abajo, convulsionando y escupiendo sangre. Mientras tanto, sus familiares manifestaron que mantienen sus dudas y no descartan otras hipótesis sobre lo ocurrido.

VER MÁS:
Un joven de 23 años fue agredido por varias personas en un pasillo vecinal del barrio Sagrada Familia de Encarnación. Los vecinos lo señalaban por un supuesto intento de asalto ocurrido días atrás.
Las imágenes del circuito cerrado entregadas por el Ministerio de Justicia muestran los movimientos registrados frente a la celda de Hugo Javier, en la Penitenciaría Industrial La Esperanza, entre las 15:00 y la medianoche.
Miguel Robles, exdirector de Gabinete de la Gobernación de Central, en la “era” Hugo Javier, se entregó esta mañana en la oficina de guardia del Departamento de Investigación.