25 abr. 2026

MINISTROS SOLICITAN AMPLIAR HORARIO DE VOTACIÓN EN INTERNAS

Tras el incendio en el TSJE, ministros acudieron al Congreso Nacional y solicitaron extender el horario de votación para las internas partidarias.

karai-1-e1664806423433.jpg

Los ministros de la Justicia Electoral acudieron el domingo a la convocatoria del Senado a fin de dar detalles sobre la trágico incendio ocurrido en la sede de la Justicia Electoral, que pone en suspenso el desarrollo de las elecciones internas con vistas a las presidenciales del próximo año.

Además de la pérdida de miles de máquinas de votación, durante el siniestro perdió la vida un funcionario de TSJE.

La solicitud concreta de los ministros, como alternativa para no alterar el calendario electoral, fue la de ampliar el horario de votación durante las elecciones internas, que de acuerdo a la legislación vigente, se debe realizar de forma simultánea.

VER MÁS:
Un capitán de caballería de 38 años, identificado como Claudio Daniel González Torres, fue asesinado durante la madrugada tras recibir dos heridas de arma blanca en el barrio San Ramón de Zeballos Cué, en Asunción.
Delincuentes armados asaltaron una vivienda en Natalio, Itapúa, redujeron al personal y se llevaron armas y joyas de una habitación secreta.
Los empresarios del transporte público advierten que podrían suspender servicios si no reciben combustible pronto, tras un aumento del 20% en el precio del gasoil. Mencionan que solo tienen stock hasta este viernes.