14 ene. 2026

MINISTRO JULIO BORBA: “BAJAR EL RANGO ETARIO DEPENDE DE LA LLEGADA DE MÁS VACUNAS”

El ministro de Salud, Julio Borba, mencionó que en horas de la tarde de este viernes darán a conocer el proceso de vacunación para el lunes y martes. Dijo que para bajar el rango etario se depende de la llegada de más vacunas.

t55.jpg

Autoridades del Ministerio de Salud se reunieron este viernes con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para actualizar datos sobre cómo se sigue desarrollando la jornada de vacunación a nivel país.

El director del PAI, Dr. Héctor Castro, dijo que quedan disponibles 210.000 dosis que ya fueron distribuidas a todas las regiones sanitarias del país.

Por otro lado, el ministro de Salud indicó que ''la idea del viaje a los Estados Unidos siempre fue para la planificación del año que viene”, donde se pretende negociar más vacunas anticovid.

Con respecto al Mecanismo Covax, Borba dijo que se puede hablar de “incumplimiento de contrato” si la entrega de las dosis no se realiza para el 31 de diciembre. En sentido, indicó que a fin de este mes o principios de agosto llegaría otro lote vía Covax, pero no precisó cantidades.

Finalmente, anunció que el lunes 19 de julio no será feriado.

VER MÁS:
La Armada Paraguaya lanzó el operativo “Verano Seguro” para proteger a bañistas y turistas durante la temporada de calor, movilizando 500 efectivos, 30 embarcaciones y drones de vigilancia. El plan cubrirá lagos, ríos y zonas ribereñas prioritarias, buscando prevenir accidentes y garantizar la seguridad ciudadana.
Jeremías Ñasaindy se convirtió en el primer bebé nacido en Paraguay en 2026, al nacer sano por cesárea de urgencia en el Hospital San Pablo a las 00:00 horas del 1 de enero. Su madre, diagnosticada con preeclampsia severa, fue atendida a tiempo, evitando complicaciones.
Un joven fue brutalmente agredido por cuatro “motochorros” en el barrio 8 de Diciembre de Lambaré, donde fue interceptado a pocos metros de su vivienda y golpeado salvajemente. Los delincuentes huyeron en motocicletas con una mochila que contenía dinero y documentos, mientras la Policía analiza cámaras de seguridad para identificar a los responsables.