14 nov. 2025

MINISTRO DE EDUCACIÓN DEFENDIÓ LA AMPLIACIÓN DEL CONGRESO

Mientras las escuelas se caen a pedazos, el ministro de Educación y Ciencias, Luis Ramírez, al ser consultado sobre los gastos en el Congreso, los defendió.

t26.jpg

De acuerdo con datos del Ministerio Educación y Ciencias, unas 400 escuelas cuentan con letrinas insalubres, y a pesar de esto, el ministro Luis Ramírez prácticamente justificó los gastos superfluos que se llevan a cabo en el Congreso en lugar de invertirlos en el área de educación.

“Yo creo que tenemos que optimizar, pero tampoco satanizar algo que es una necesidad”, dijo con relación a los sillones para el Congreso por casi G. 6.000.000 cada uno. “El Estado no funciona así: ‘Esto es urgente’. El Estado tiene su sistema de funcionamiento”, remarcó.

VER MÁS:
Un accidente de tránsito con derivación fatal ocurrió en horas de la madrugada, en Ciudad del Este. Según los primeros datos, un vehículo chocó contra un poste de hormigón y luego volcó.
El hombre de 53 años golpeó brutalmente a su progenitora.
Las investigaciones de la Digemabel y la Fiscalía determinaron que los explosivos usados en el asalto al banco de Katueté fueron extraídos de una cantera ubicada en Minga Guazú.