19 oct. 2025

MINISTERIO DEL INTERIOR GARANTIZA LIBRE TRÁNSITO Y EN CASO DE BLOQUEOS UTILIZARÁN LA FUERZA

El comandante de la Policía Nacional, Luis Arias, dijo este martes que ninguna ruta se encuentra bloqueada y garantizó el libre tránsito. En ese sentido, indicó que si se da algún caso utilizarán la fuerza para despejar.

20210810085022-e1628604579771-600x360.jpg

En conferencia de prensa, el comisario Luis Arias informó que los manifestantes no podrán obstruir el paso a los demás ciudadanos. Es decir, podrán movilizarse, pero sin afectar a terceros. Pidió que si se registran bloqueos sean reportados a las autoridades para proceder.

NOTA RELACIONADA: DÍA DE MOVILIZACIONES: CAMIONEROS OCUPAN MEDIA CALZADA DE LA COSTANERA DE ASUNCIÓN

En ese sentido, el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, dijo que la idea es establecer un orden, especialmente en Asunción, teniendo en cuenta que los manifestantes se encuentran concentrados en la capital.

''Lo que queremos es que las actividades de los demás ciudadanos se puedan desarrollar sin que esto sea también un obstáculo para las manifestaciones’’, expresó.

Nota relacionada: La Policía puede ejercer la fuerza en caso de bloqueos, advierten

En total cuatro sectores se movilizan en Asunción: camioneros, docentes, médicos e indígenas.

VER MÁS:
Agentes policiales intervinieron una vivienda y hallaron un feto en descomposición en un bidón de plástico, en Yaguareté Forest, distrito de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro. El procedimiento se llevó a cabo tras una denuncia vecinal.
El empleado de un taller de transporte en San Lorenzo, fue aprehendido luego de provocar intencionalmente un incendio que afectó a dos camiones. El hecho se dio en un acto de aparente represalia tras haber sido informado de una suspensión laboral.
Un hombre de nacionalidad paraguaya fue encontrado sin vida en Bolivia, en circunstancias que aún son investigadas por las autoridades locales. Según reportes preliminares, se sospecha que el fallecimiento podría tratarse de un homicidio, aunque se aguardan los resultados oficiales.