23 sept. 2025

''MINI TORNADO’’ CAUSÓ DESASTRE EN LA CIUDAD DE LAMBARÉ

Un »mini tornado» causó desastre en varias ciudades del departamento Central, pero principalmente en Lambaré. Afortunadamente, no se registraron pérdidas humanas, pero si cuantiosos daños materiales.

20221006055252-e1665047491613-600x360.jpg

El temporal, que se registró en horas de la noche y madrugada de este jueves, se llevó todo a su paso. Los pobladores indicaron que hubo un ''mini tornado’’.

Un complejo deportivo de pádel, ubicado en el barrio San Rafael, cayó completamente. Afortunadamente, las personas que se encontraban en el lugar resultaron ilesas.

Por otro lado, ya en la zona de Cacique Lambaré un enorme letrero se desplomó sobre una bodega y parte de la estructura de una estación de servicios también cayó sobre el asfalto.

Uno de los afectados dijo que lo ocurrido causó mucho susto y dejó cuantiosos daños materiales. El mismo perdió por ejemplo 4 visicooler, varias mercaderías, muebles y otros.

Finalmente, un joven comentó que el viento era bastante fuerte, tanto que temían por su vida en el momento del temporal.

VER MÁS:
Una situación “verdaderamente calamitosa” afecta a los pobladores del barrio San Jorge de Asunción, quienes cada fin de semana son víctimas de la polución sonora, violencia y actos obscenos por parte de un grupo de vecinos que realiza fiestas hasta altas horas de la noche.
Un violento enfrentamiento entre dos grupos, identificados como “pandillas o gavillas del barrio”, se desató “a machetazos” y con el uso de “palos” en plena calle del barrio Cerrito de Fernando de la Mora.
Una investigación periodística próxima a emitirse explorará las “Cicatrices de tiempos de intolerancia” que permanecen visibles en las columnas del microcentro de Asunción.