25 feb. 2026

Militares borrachos pasaron la noche en la Comisaría

Dos militares en estado etílico fueron detenidos por causar disturbios en una estación de servicios ubicada en el barrio General Díaz de Asunción. Los hombres que estaban de civil se tomaron a los golpes con agentes de la Policía Nacional.

Screenshot_3.png

En un video se puede observar el bochornoso episodio que se dio en plena vía pública tras una denuncia de polución sonora. Los detenidos fueron identificados como Lisandro Ramón Franco (26) y Alfredo Milciades Woitschac Melgarejo (24), ambos prestan servicio en la Armada Paraguaya.

Según los efectivos policiales de la Comisaría 4ª de Barrio Obrero, los dos hombres se mostraron reacios al procedimiento, también se negaron a identificarse y actuaron de manera violenta por lo que tuvieron que solicitar refuerzos.

Ambos jóvenes, quienes estaban consumiendo bebidas alcohólicas, dieron positivo a la prueba de alcotest. Los mismos pasaron la noche en la Comisaría y luego fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Sin embargo, la fiscal del caso dispuso que sean derivados a la Unidad Militar.

VER MÁS:
Tres senadores oficialistas —Erico Galeano, Alfonso Noria y Carlos Núñez— confirmaron la conformación de un bloque paralelo dentro de Honor Colorado. Afirman que buscan “descomprimir” el movimiento sin que implique una fuga, aunque la tensión ya se siente en el Senado.
El movimiento Honor Colorado, liderado por el presidente del Senado Basilio Núñez, reafirma que no permitirá volver al voto en papeletas y apuesta por reponer los USD 35 millones para el alquiler de máquinas electrónicas. La oposición exige frenar la licitación por supuestas vulnerabilidades del sistema.
Una mujer denunció que fue víctima de un cruel engaño, donde perdió casi toda su cabellera, en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray. Dos supuestas compradoras se habrían aprovechado de su situación económica.